Para crear hortensias de papel flores únicas e invaluables en su belleza y forma, tienes que eligir tres colores diferentes, dos colores diferentes para los pétalos y otro color diferente para el medio o centro de la flor. Empezamos doblando y cortando el papel que darán forma a los pétalos y creando así un cuadrado con cada uno de ellos.
Debemos de coger el papel y doblar ligeramente pequeño al otro: estos irán superpuestos. Con el tercer color, el del medio, luego tienes que hacer un rectángulo del mismo tamaño o largo que los cuadrados, pero un ancho que sea la mitad de esa medida aproximadamente.
Debemos de hacer pequeños cortes a lo largo de los lados largos de ese rectángulo y debemos colócar en el centro. La estructura que hemos creado en base a papel quedará así: primero el cuadrado del primer color, sobre él el cuadrado del segundo color, un poco más pequeño y, para acabar, el rectángulo del tercer color con los cortes.
Dóblalo todo a la vez como un acordeón, alternativamente por delante y por detrás antes, redondea un poco los extremos de los colores de los pétalos. Cuando tengas una tira de papel, ata un trozo de alambre en el centro. Abre los papeles desde el centro hasta formar tu hortensia.
De esta manera tendremos nuestras hortensias de papel, se usan para adornar la sala, habitaciones, o en todo caso para adornar reuniones de carácter familiar, amical, amoroso, etc. si no te quedo claro te dejo el vídeo aquí.

Comentarios
Publicar un comentario